jueves, 23 de octubre de 2008

Capturar Imágen desde GNOME

Hoy necesite capturar una ventana concreta dentro de mi GNOME, el problema que me planteó fu que con la tecla Impr Pantalla, me capturaba todo el escritorio, solución que no me convencía pues tendría que recortar para conseguir lo que quería.
Bien la solución apareció con la captura ALT+Impr Pantalla, captura la pantalla activa, pero en el caso de VirtualBox me alteraba la captura.
Siguiente solución, ejecutar gnome-screenshot --window también me alteraba en Virtual Box.
Solución definitiva:
gnome-screenshot -i (modo interactivo que me muestra una pantalla en la que puedo personalizar la captura)

Meta conseguida, no tener que instalar otra herramienta ajena a GNOME :p

Investigando tras publicar este post, SORPRESA!! me encontré con el comando import que si le añadimos un destino y nombre de imagen, nos aparecerá una cruceta con la que podremos seleccionar el área deseada a capturar.
Si mientras se muestra la cruceta damos doble click en cualquier ventana, nos capturará dicha ventana.

Conclusión, GNOME ya nos da, solo tenemos que saber buscar.

No hay comentarios: